Carpas por la vivienda digna: «estaremos acá hasta que nos den nuestros terrenos»

foto – Ayelen Lopez – las familias acampando afuera del municipio. Miércoles 4 de noviembre en horas de la noche.

Gran parte de las familias desalojadas del barrio La Esperanza se encuentran acampando frente al municipio de Roca, ejerciendo su legítimo reclamo por una vivienda propia. En estos momentos negociacian con la intendencia por terrenos. Cuentan con el apoyo de organizaciones y la solidaridad de vecines. 

El sábado 31 de octubre fue la represión y consecuente desalojo y el acampe comezó el miércoles 4 de noviembre. Ese mismo día, a la tarde y en un clima de fuerte viento, Abigail, una de las delegadas de las familias nos contó que en una carta formal le solicitaron a la intendenta Soria un total de 18 terrenos para construir sus casas, pero hasta el momento el municipio les ofreció 11.

Las familias buscan continuar con el proyecto colectivo que habían iniciado hace meses, conformar definitivamente el barrio La Esperanza. De concretarse un acuerdo, piden que no los envíen a un lugar muy lejano a la ciudad.

Además solicitaron donaciones de alimentos para sostener el acampe y ropa para algunas familias que lo perdieron todo cuando la polícia y el COER avanzaron sobre sus casillas precarias.

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Otro de los testimonios es el de Walter, quíen dialogó con Omar Gonzalez y contó que quedan 18 familias de las 52 que conformaron el barrio La Esperanza, pero muchas desistieron del reclamo ante la represión que sufrieron.

«queremos estar todos juntos en dos cuadras, no que nos desparramen por todos lados, qué ganamos?»