En el día de ayer se presentaron tasadores y agentes policiales con el objetivo de continuar con el trámite de remate, cuestión que tiene en vilo a la fábrica desde el año 2018. También se presentaron el Juez Cosentino junto a funcionarios de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones.
Frente a esta situación los trabajadores y trabajadoras de la cerámica hicieron una convocatoria a organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes para que se presentasen a apoyar a la gestión obrera e impedir el avance de la policía. Afortunadamente no se produjo el ingreso, pero la cooperativa se mantiene en estado de alerta y decidió ir a asamblea el día lunes con todas las partes para discutir una discusión de fondo.
En diálogo con Antena Libre Bernardo Retamales, Presidente de la Ceramica (actual Cooperativa Confluencia) expresó como fueron los hechos “nosotros paramos inmediatamente la producción, nos fuimos a los portones y no lo dejamos ingresar”, asimismo señalo que “la policía estuvo concentrando a 400 metros de la fábrica, se concentraron varias trafic, incluida la metropolitana, seguramente esperando la orden de allanamiento”.
Entrevista completa:
Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web