Niegan sobreseimiento a los tres policías imputados en la causa Solano 2

ph – infografía de AnRed – editada por Antena Libre

En la causa Solano 2 se imputa a los efectivos que cumplían funciones de adicionales en el boliche Macuba, el 5 de noviembre de 2011, noche en la que desaparecen a Daniel Solano y entregan a la patota que lo asesinó. Se trata de los policías aún en actividad, Walter Raul Etchegaray, Cristian Gustavo Toledo y Ceferino Sebastián Muñoz. En el día de ayer, el juez Roberto Gaviña denegó el pedido de sobreseimiento de la defensa a estos tres policías. Al respecto el abogado Sergio Heredia describió las maniobras criminales del grupo de policías imputados y el estado de la causa, que está en una etapa inicial. 

para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.


Este proceso está vinculado directamente a la primer causa que condenó a prisión perpetua a siete policías por el asesinato del joven salteño y trabajador rural. La negación del sobreseimiento indica un avance en la búsqueda de verdad y justicia indicó el abogado.

Mientras tanto, los siete policías condenados en agosto del 2018 no tienen aún condena efectiva. Sandro Berthe, Juan Barrera, Héctor Martínez, Pablo Albarrán Cárcamo, Diego Cuello, Pablo Quidel y Pablo Bender están en libertad. La condena, que se encuentra en la jurisprudencia del Supremo Tribunal de Justicia  rionegrino, debe aplicarse cuando esté firme. Estos policías se presentaron en queja ante la Corte Suprema, que no tiene plazos para expedirse.