El bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos pide la renuncia del Ministro de Salud de la provincia

Foto: BariloBariloNoticias

En las últimas horas se dio a conocer un comunicado firmado por los legisladores y legisladoras del Frente de Todos: José Luis Berros, Daniela Salzotto, Ignacio Casamiquela, Pablo Barreno y Ramón Chiocconi, solicitando la renuncia del Ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabian Zgaib. Allí expresaron su preocupación por la situación sanitaria de la provincia.

En comunicación con Antena Libre Ignacio Casamiquela manifestó que “mi preocupación es la preocupación de todos los rioneigrinos y rionegrinas ante la falta de toma de decisiones para que la situación haya mejorado”. Asimismo añadió que le preocupa que el gobierno haya subestimado esta pandemia y que permanentemente se esta viendo inoperancia en el sistema de salud.

El comunicado oficial del bloque de legisladores y legisladoras señala: «Desde la legislatura se brindó apoyo a la emergencia sanitaria para que el Ministerio tenga las herramientas necesarias para atender la urgencia de la pandemia, también se solicitó que asistiera a la reunión de Sociales de la Legislatura, pero se escudó mandando a la Secretaria Ibero quien estaba muy condicionada por los legisladores oficialistas que bloqueaban respuestas, preguntas, en una actitud poco dialoguista. También le hemos pedido que se hiciera cargo de la situación en Roca y no hubo respuesta. Todo esto es muy grave, hasta acá llegamos, se necesita un cambio, alguien que se haga cargo».

Por otro lado se solidarizaron con los trabajadores y trabajadores de salud que han sufrido malos tratos, intimaciones y sumarios en distintos hospitales, a lo largo de toda la provincia y denunciaron que la situación actual de la provincia tiene que ver con una cuestión estructural que evidencia la inoperancia del ministro.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web