Facultad de Lenguas: preparativos para el inicio del segundo cuatrimestre

Foto: La Comuna

Silvina Rodríguez, Decana de la Facultad de Lenguas estuvo en contacto con Antena Libre y contó como están llevando a adelante las actividades institucionales para dar inicio a esta segunda etapa del año en contexto de pandemia.

La docente manifestó que al finalizar el primer cuatrimestre han hecho una evaluación interna entre les docentes y las cátedras respecto al funcionamiento del dictado de las materias on line. Allí se pudo examinar que se logró llevar a cabo el dictado de clases en un 95% sin demasiadas dificultades y que les estudiantes pudieron acoplarse a esta modalidad

Señaló que se han tenido en cuenta las distintas realidades de les estudiantes y que la predisposición tanto de docentes como de estudiantes siempre ha sido positiva. También pidió disculpas en algunas desprolijidades que se han dado en el primer cuatrimestre: “La buena voluntad para seguir adelante la tenemos”.

“Estamos organizando el segundo cuatrimestre y las clases van a seguir siendo on line, porque Roca está bastante complicada, las características de Universidad también son complicadas con estudiantes que se movilizan de un lado hacia otro entonces  no están dadas las condiciones para volver a la presenciabilidad”

El inicio de cuatrimestre será el próximo 10 de agosto, y actualmente están trabajando en algunos protocolos para poder arrancar en la brevedad con la toma de os exámenes finales virtuales que es otro de los requerimiento por parte del estudiantado “Estamos estudiando protocolos porque de alguna manera hay que garantizar la responsabilidad y credibilidad”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web