“El día a día es un desafío”, el trabajo de enfermería en el Hospital López Lima

Foto: La Super Digital

Eladio Sáenz enfermero del Hospital Francisco López Lima, en contacto con Antena Libre contó cómo es el trabajo diario del área de enfermería en el nosocomio local, “tuvimos que cambiar la manera de trabajar y de relacionarnos con nuestras familias, eso hay que llevarlo con mucha cautela”.

Manifestó que al tratarse de trabajadores y trabajadores en primera línea de la enfermedad padecen el doble de estrés porque tiene contacto directo con las personas contagiadas. “Tenemos un alto riesgo de contagio porque trabajamos con fluidos y secreciones, y todo lo que significa manipular al virus”.

“Hay un miedo agregado que no está en el trabajo que hacemos si no en nosotros y en lo consecuente a nosotros que es nuestra familia, es difícil porque esto nos ha alejado de nuestra familia”

Expresó además que es una instancia agotadora y que a tres meses de la pandemia se empieza a notar el cansancio, teniendo en cuenta que tienen que tomar mucha precaución en cada acción que realizan, como así también en su doble tarea de “soporte emocional” de los y las pacientes.

Respecto al personal médico que se ha contagiado el enfermero manifestó que “impacto de otra manera y nos ha afectado anímicamente. Cuando vemos compañeros contagiados nos preocupamos porque la bala nos pica de cerca”.

Finalmente realizó un llamado a la comunidad para que sea consiente del momento en el que estamos viviendo: “En nombre mio y de mis compañeros quiero pedirle a la población que tome los recaudos necesarios y que la luchemos todos juntos porque todavía estamos en pleno desafío”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web