«Una escuela que canta», el programa escolar que comenzará a emitirse desde hoy por Antena Libre

Se trata de la Escuela 350 de Chacra Monte cuya iniciativa arrancó como una manera de brindar clases a través de la radio, en época de pandemia

En contacto con Antena Libre Jorge Oliz, director de la Escuela brindó detalles de cómo se ha ido desarrollando la idea. A partir de hoy y todos los martes a las 13 hs, se destinará el espacio en nuestra radio para difundir las producciones. La primera emisión será el especial  del día de la bandera en donde se cuenta de manera paralela la historia de la bandera Argentina y la historia de la bandera Mapuche.

El director manifestó que la propuesta salió  en los inicios de la pandemia, hicieron contacto con la radio de Chacra Monte (95.9 Fm Argentina) con la idea de pasar algunos mensajes y compartir cuadernillos. Pero luego a la Vicedirectora se le ocurrió hacer un programa, teniendo en cuenta que hay muches niñes en todos los niveles que no tienen los recursos para acceder a las Clases virtuales.

Jorge Oliz manifestó que en una primera instancia los programas duraban media hora y se fueron acomodando con el tiempo. Las temáticas que se han tratado van desde literatura, producción de huerta, cooperativa, salud y nutrición con una especialista del hospital. También pondero el trabajo de las maestras y los profesores que se sumaron a la iniciativa, ya que no era obligatorio que lo hiciesen.