Maria Emilia Soria habló tras conocerse el nuevo parte de contagios en Roca

Luego de conocerse el parte oficial de salud de Río Negro, que confirmó 9 contagios (5 de Roca) y 2 fallecimientos nuevos por Covid 19 en la provincia, la intendenta Maria Emilia Soria dialogó con Antena Libre sobre la compleja situación de la localidad, «los problemas lejos de resolverse, se están profundizando» afirmó.

Además aclaró que es «sumamente positivo que la gobernadora haya venido a Roca, para que tenga un panorama más claro», luego del pedido de Soria para que revean la situación de la ciudad, que ya suma 86 casos activos (38 descartados) y 9 fallecidos.

 

Los números

A finales del día de ayer, se dió a conocer un nuevo parte del Ministerio de Salud de Río Negro que confirmó que hay 9 contagios nuevos: 5 de Roca; 2 de Cervantes; 1 de Huergo y 1 de Villa Regina .

Los recuperados son 3 pacientes: 2 de Bariloche y 1 de Cinco Saltos.

Además desde la Secretaría de Comunicación de la provincia informaron hay 115 pacientes descartados: 2 de Cipolletti, 38 de General Roca, 3 de Viedma, 2 de Sierra Grande, 1 de San Antonio Oeste, 3 de Choele Choel, 1 de General Conesa, 1 de Allen, 1 de Chimpay, 4 de Comallo, 34 de San Carlos de Bariloche, 22 de Ingeniero Jacobacci y 3 de Dina Huapi.

Los fallecidos son dos hombres mayores, uno de Cipolletti de 61 años de edad, que tenía una grave enfermedad pulmonar según informaron y el otro, un ciudadano roquence de 69 años, que  «tenía antecedentes cardiovasculares y diabetes avanzada», según declaró la funcionaria encargada de comunicar las cifras.

En total hay 204 Activos en la provincia y Roca se encuentra en la pirámide de los contagios con 86 casos desde el inicio de la pandemia.

Le sigue San Carlos de Bariloche con 55, 18 de Cervantes, 14 de Ingeniero Jacobacci, 12 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Huergo, 3 de Cinco Saltos, 2 de Villa Regina (uno de ellos tiene domicilio real en Buenos Aires), 2 de Dina Huapi, 2 de Los Menucos, 2 de Fernandez Oro y finalmente 1 de Allen, 1 de Comallo y 1 de Pomona.

Hay 459 curados, 160 de San Carlos de Bariloche, 82 de General Roca, 43 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 18 de Allen, 13 de Villa Regina, 9 de Chimpay, 8 de Dina Huapi, 8 de Ingeniero Huergo, 6 de Cinco Saltos, 2 de Cervantes, 5 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 3 de El Bolsón, 1 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

Los fallecidos que suma la provincia desde el arranque de la epidemia son 38, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 5 de San Carlos de Bariloche, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 2 de Chimpay,  2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.