Situación sanitaria en instituciones privadas de salud

Foto: http://www.atsarionegro.com.ar/

Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) en Rio Negro, en Comunicación con “Entre Bardas” manifestó su preocupación por la situación en instituciones privadas de salud.

Expresó que en la Clínica Roca hay seis compañeras con diagnostico positivo de Covid y actualmente están contactando a todo el personal de mucamas para hisoparlas. También hay 15 enfermeros y enfermeras aislados para proceder a realizarle el hisopado,  “en la mayoría de los casos se vienen dando hisopados negativos”, argumentó.

Debido a la falta de personal se ha cerrado el sector 1 de la clínica, la guardia, el laboratorio y el área de cardiología. Tampoco se encuentran recibiendo derivaciones. “La falta de personal hace que la atención no se realice como se debería, o como nos gustaría”.

También manifestó que las y los encargados de infectologìa están trabajando en encontrar el caso cero de este cuadro en particular para determinar desde donde llegó el virus a la institución.

Por otro lado, respecto al Sanatorio Juan XXIII manifestó que se encuentran atendiendo a personas diagnosticadas con Covid, pero no se encuentra ningún caso de personal infectado.