Se trata de una acción solidaria de vinculación que viene llevando desde el inicio de la cuarentena la Universidad, el Banco de Alimentos de Neuquén y diversas organizaciones sociales
Gustavo Ferreyra, secretario de extensión en contacto con el programa matutino “Chocolate por la noticia” manifestó que se sigue trabajando de manera comprometida y que en las últimas semanas ha aumentado la demanda de familias que necesitan el módulo de alimentos.
A Principio de la campaña se recaudaban alimentos no perecederos, pero actualmente han incorporado alimentos frescos debido a las donaciones que han logrado conseguir, “hay papas que están viniendo desde Tandil. Son más de 100.000 kilos de papas y para nosotros un kilo de papas ya puede ser un plato en la mesa de una famila”.
Para la distribución enfatizó que tienen que armar la logística y es necesario más voluntarios pese a la comprometida participación de las organizaciones sociales y, algunos docentes y estudiantes que se han sumado a la campaña.
Además comentó que en los últimos días se han entregado módulos en diferentes localidades, “ayer parte del equipo fue a la zona de Alumine y este viernes hay una distribución hacia Allen. La semana que viene se repartirá en Cipolletti y luego volvemos a General Roca”.
“Es una situación compleja y hemos encontrado eco en muchas organizaciones, en empresas grande y en comercios pequeños, como así también voluntades individuales como vecinos y profes”.
Quienes quieran colaborar tanto como valuntaries o a través de donaciones lo pueden hacer a los siguientes contactos:
2994288566
comunidad.comahue@central.edu.ar
o bien contactarse con la pagina del Banco de Alimentos de Neuquén.
Entrevista completa a Gustavo Ferreyra, secretario de extensión