La campaña Unidxs y Solidarixs sigue trabajando de manera comprometida

Se trata de una acción solidaria de vinculación que viene llevando desde el inicio de la cuarentena la Universidad, el Banco de Alimentos de Neuquén y diversas organizaciones sociales

Foto: http://extensionuncoma.blogspot.com/

Gustavo Ferreyra, secretario de extensión en contacto con el programa matutino “Chocolate por la noticia” manifestó que se sigue trabajando de manera comprometida y que en las últimas semanas ha aumentado la demanda de familias que necesitan el módulo de alimentos.

A Principio de la campaña se recaudaban alimentos no perecederos, pero actualmente han incorporado alimentos frescos debido a las donaciones que han logrado conseguir, “hay papas que están viniendo desde Tandil. Son más de 100.000 kilos de papas y para nosotros un kilo de papas ya puede ser un plato en la mesa de una famila”.

Para la distribución enfatizó que tienen que armar la logística y es necesario más voluntarios pese a la comprometida participación de las organizaciones sociales y, algunos docentes y estudiantes que se han sumado a la campaña.

Además comentó que en los últimos días se han entregado módulos en diferentes localidades, “ayer parte del equipo fue a la zona de Alumine y este viernes hay una distribución hacia Allen. La semana que viene se repartirá en Cipolletti y luego volvemos a General Roca”.

“Es una situación compleja y hemos encontrado eco en muchas organizaciones, en empresas grande y en comercios pequeños, como así también voluntades individuales como vecinos y profes”.

Quienes quieran colaborar tanto como valuntaries o a través de donaciones lo pueden hacer a los siguientes contactos:

2994288566

comunidad.comahue@central.edu.ar

o bien contactarse con la pagina del Banco de Alimentos de Neuquén.

Entrevista completa a Gustavo Ferreyra, secretario de extensión