La memoria personal en «Cine Universitario Luz de Invierno»

Reproducir

Columna de Cine de Stella Maris Poggian. Todos los Jueves por Antena Libre.

 

Hoy, en «Cine Universitario Luz de Invierno», la memoria personal de Stella atravesada por la mirada de la cámara: su pasión, su amor y su vocación por el séptimo arte.

Esa foto estoy con Román Gubern en Nápoles cuando se doctoro Anna Forgionne, Profesora de Castellano e Historiadora de cine

La profesora hizo un recuento de alguno bellos recuerdos, y como siempre nos recomendó las películas que más le han gustado, incluso aquellas que disfrutó, incluso desde el vientre de su madre y através de sus experiencias.Te recomendamos entonces, «Stella» de Benito Perojo de 1943.

 


«Cine Universitario, Luz de Invierno», por Stella Maris Poggian


En 2018 junto a Luciana Radeland y Sabrina Alcaraz.

 

 

 

 

 

Te dejamos aquí el trailer del «Comparsa», de las realizadoras mencionadas, fruto del trabajo en «A Rodar Río Negro».

 

Además, presentamos la convocatoria de «Octubre TV», para todas las mujeres interesadas en participar de una película colectiva. Seas o no realizadora, estudiante o graduada, filmá hasta tres minutos desde el enfoque de tu mirada, y participa de esta propuesta. El formato es video horizontal de celular, y no es necesario que cuente una historia. Mandá tu filmación a info.octubretv@gmail.com.

Por otro lado, siempre están presentes en las columnas de Stella la literatura de ficción y la literatura académica. En este caso, la recomendación va de parte de de su mentor, Román Gubern «Viaje de Ida».