Cómo es el trabajo diario de una enfermera en el Hospital López Lima

Reproducir
enfermera
Foto ilustrativa (Fuente: Diario Enfermero)

Laura Rivera, enfermera del Hospital López Lima  contó para los micrófonos de Antena Libre cómo es su labor al recibir a los casos confirmados y sospechosos en el nosocomio local. Se desempeña en la guardia y cubre el consultorio  respiratorio instalado en la carpa, para pacientes que se acerca con síntomas.

Contó que una de las sensaciones  que vive a diario es la angustia al ver a les pacientes mal, «tenemos que contener a la persona, darle información correcta». También argumentó que es fundamental  alentar el estado de ánimo porque ayuda mucho a la recuperación.

Como enfermera, también le ha tocado ir a la casa de les pacientes positivos. Se coordina con les chóferes, se toman las medidas sanitarias necesarias y se les busca, les pacientes son  avisados con anterioridad, luego de eso se les deja en internación.

Además enfatizó en que  hay que prestar atención y respetar las normas de salud: el distanciamiento, el  lavado de manos, el uso de barbijos. También alentó  a desinfectar los productos del  supermercado  antes de guardarlos. «No es algo difícil, pero rompe con lo que estamos acostumbrados a hacer».

Escucha la entrevista completa ↓