Desde la oposición piden la inmediata apertura de la legislatura de Río Negro en modo virtual

foto diario Río Negro

La legislatura de Río Negro no sesiona desde el 13 de marzo, en un contexto de fuertes demandas por la crisis sanitaria y económica. Desde el bloque de legisladores del frente Todos, piden la apertura legislativa, tanto en sesiones ordinarias como en comisiones. El diputado roquence Jose Luis Berros se refirió a este pedido, «todavía no hay ninguna posición con respecto a por qué no está funcionando la legislatura» añadió.

Varías provincias comenzaron a usar los medios tecnológicos para reactivar la actividad legislativa en modo virtual, al igual que el Congreso Nacional que comenzará a funcionar esta semana con la misma modalidad, pero en la provincia aún no hay una posición de parte del oficialismo para reactivar el trabajo legislativo, tampoco en comisiones, pese a las fuertes demandas de la población por los efectos económicos y sociales de la pandemia.

En este sentido el diputado roquence Jose Luis Berros, se refirió a este fuerte pedido del Frente de Todes para comenzar con la labor legislativa:

 

El legislador dijo que han planteado en reiteradas oportunidades al presidente de la Legislatura de Río Negro Alejandro Palmieri que la legislatura sesione y se trabaje en comisiones «hay alrededor 18 proyecto de ley» «estamos planteando proyectos sobre la cuestión económica, la salud, la educación, cómo contener a los comerciantes, que tienen una relación con lo que estamos atravesando» comentó.

Además también pidió que se puedan debatir los decretos de necesidad y urgencia, mediante los cuales el ejecutivo provincial viene tomando las decisiones políticas sobre el manejo de la emergencia sanitaria.