Control y Seguimiento de “Aislados domiciliarios”

El Hospital Francisco López Lima informó que encontró irregularidades durante sus tareas de seguimiento epidemiológico a personas en «aislamientos total».

En el transcurso de estas actividades del día de ayer, el equipo de trabajo del Hospital (Departamento de Actividades Programadas para el Área) en conjunto con la Poilicía Provincial, registró un importante número de «contactos estrechos» que se encontraban incumpliendo dichas medidas de prevención.

Los «contactos estrechos» a un caso positivo de COVID-19, deben permanecer en aislamiento total y ser controlados diariamente. «Esta es la principal herramienta y acción de prevención para evitar la circulación del virus», afirmó el Hospital en un parte de prensa esta mañana.

Inmediatamente, las correspondientes autoridades informaron sobre el alcance de la infracción y la aplicación de su correspondiente multa, se les solicitó a dichas personas el cumplimiento efectivo de la cuarentena.

En vista de la situación, el Hospital recordó a la población de General Roca que se respeten las normas establecidas, y «que se tome conciencia: que el control de contagios y evolución de la pandemia depende del compromiso de la ciudadanía».

#QuedateEnCasa

Recordamos informar al 911 ante consultas por a síntomas de Covid-19 (fiebre/ tos seca/ dolor de garganta/ cansancio corporal) para recibir instrucciones del protocolo a seguir.