El Frente de Todos presentó un proyecto de contingencia para las residencias de adultos mayores

 

María Eugenia Martini, presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos habló ante los micrófonos de Antena Libre y contó sobre el plan de acción necesario en los geriátricos, también realizó un análisis de la situación  sanitaria en la provincia..

Foto: treslineas.com

El proyecto fue presentado ante el Gobierno para que se  implemente un plan de contingencia en la provincia, el país y el mundo, pues el 50% de las personas que han fallecido se encontraban alojadas en geriátricos. “Esta enfermedad es muy contagiosa y es importante tener protocolos de acción».

Además también hizo un pedido al respecto al bloque de Legisladores de FPV, y al Ministerio de Salud de Rio Negro porque es urgente evaluar los planes de acción y contingencia para extremar los controles en las residencias para adultos mayores.

Expresó que el panorama  es crítico en Rio Negro y que la cantidad de infectados promedia el 26% . Por ello argumentó que le plantío a la Gobernadora llevar una acción conjunta con epidemiólogos e infectologos de toda la provincia, para consultar semanalmente con el equipo, como lo hace el presidente Alberto Fernández.

Finalmente hizo hincapié en que la salida de esto se hace en conjunto con la sociedad y la toma de conciencia porque no basta solo con las medidas sanitarias, y que las ciudades que flexibilicen la cuarentena tienen que seguir tomando los mismos recaudos de siempre en cuanto al lavado de manos y el distanciamiento de 2 metros.