Preocupación en el municipio por el incumplimiento la cuarentena

La intendenta María Emilia Soria repasó para los micrófonos de Antena Libre las acciones a implementar por el municipio y se mostró alerta en cuanto a la posición que ocupa la provincia a nivel nacional, debido al índice de contagios

El fin de semana el presidente Alberto Fernández dio a conocer cuáles eran las 5 provincias más afectadas en el país, teniendo en cuenta el número de contagiados. Río Negro ocupa el tercer lugar y de esta manera nos encontramos en zona roja. Además, en el día de ayer, la gobernadora de la provincia dio a conocer las nuevas medidas de flexibilización para 28 localidades. La intendenta anunció que General Roca/Fiske Menuco no contará con la flexibilización que podrán tener las ciudades que no tienen circulación del virus,  sino que por al contrario se aplicarán medidas más estrictas. «La ciudad es un hormiguero», afirmó, alentando a la población a sostener la cuarentena.

 

 

En cuanto al blindaje de la ciudad la intendenta expresó que no será realizado debido a que en Roca tenemos uno de los centros de salud mas importantes de la provincia “Ayer hable con la gobernadora minutos antes de la conferencia y coincidimos en ese punto”.

Roca recibe a los enfermos de Covid desde Río Colorado hasta Cipolletti, “por eso no nos podemos dar el lujo de enfermarnos porque recibimos enfermos de más de la mitad de la provincia. Si o si necesitamos tener las rutas abiertas”.  «En Roca no podemos enfermarnos», remarcó la mandataria, recalcando la importancia de la ciudad como centro de salud, por eso llamó a «buena predisposición y a la solidaridad».

A razón de ello, manifestó su inquietud por les vecines que infligen la cuarentena y la inadecuada circulación en la ciudad por el servicio de transito no da abasto. “No damos abasto con la cantidad de inspectores de transito que tenemos, seguimos secuestrando vehículos, labrando multas y quitando el carnet de conducir.  Con el municipio no se busca recaudar, sino desalentar el tránsito por que es la única forma de detener esto”.

 

 

 

Foto: LMCipolletti