En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández informa la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio.
«La Argentina ya venía golpeada el 10 de diciembre y la pandemia nos exigió un esfuerzo más», afirmó Fernández.
La potestad de reactivar actividades, se delega en las provincias.
Los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días.
La Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.
Siguen suspendidas en todo el país las siguientes actividades:
Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.
Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros
Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado
Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares
Río Negro, es una de las provincias con mayor cantidad de contagios/casos activos, con lo cual es uno de los puntos geográficos y de dispersión del virus en observación, por parte del comité nacional de emergencia.
Salidas de esparcimiento
Se autoriza a salir a les ciudadanes (niñes y jóvenes también), con fin de esparcimiento, en un radio de 500 metros, por una hora, munidos con barbijo y manteniendo una distancia de 2 metros con otros transeúntes. Al regreso, se recomienda respetar rigurosamente las pautas de desinfección.
Presentación completa del análisis del comité nacional
Mirá la conferencia completa