Para hoy se espera un paro de colectivos por 24 horas

La retención se servicios afectará tanto a la empresa KoKo como al empresa 18 de Mayo.

Patricio Sandoval referente de la UTA (Unión de Tranviario Automotor) en comunicación telefónica con Antena Libre anunció la medida tomada a nivel país en donde se paralizara el servicio de transporte urbano e interurbano.

En un comunicado de prensa de los trabajadores de transporte del interior del país, anunciaron su preocupación por la situación económica crítica y pidieron por los pagos de los salarios. Allí se dio a conocer  que la medida tomada  será un paro de 24 horas, comenzando hoy Jueves a las 12 del mediodía hasta mañana Viernes.

“Tenemos que hacer escuchar nuestro reclamo, porque nuestro compañeros no están cobrando, y hemos sido declarado un servicio especial. Hemos sido discriminados algunos han cobrado el 30% del sueldo, otros el 50%, pero se hace difícil mantener una familia así”.

Respecto a la situación a nivel regional en cuanto a sueldos expresó que la empresa 18 de Mayo abono el 30%  y la empresa Koko el día Lunes pago recién los haberes del mes de Marzo. El problema económico radica en que con la situación de cuarentena se redujo a menos de la mitad la cantidad de pasajeros.

“Fue una decisión difícil de tomar, nosotros nos estamos exponiendo día a día. Nosotros ponemos el pecho y salimos a trabajar exponiendo la salud propia y la de la familia. Queremos terminar con este manoseo y que se nos pague nuestros haberes”.