Arranca el ArTec virtual del Iupa

Una experiencia donde se vincula el arte y la tecnología, en esta edición 2020 se invita a reflexionar sobre el nuevo contexto de la educación.

La primer charla de este ciclo que arranca hoy, será esta noche a  las 21 horas, por  un live de Instagram, cuyo orador será el diseñador gráfico, y artista urbano Santiago Spigariol (San Spiga). Un viedmense que  además es investigador y docente de la UBA. Su trabajo es reconocido a nivel internacional debido a su compromiso con la educación pública, pero también en los barrios.

Lara Decuzzi  es docente del IUPA y será la moderadora de esta primer experiencia virtual, quien en comunicación con Antena Libre comentó que la idea es poner en diálogo las tradiciones académicas con la convergencia tecnológica. “Estamos transitando la experiencia de la virtualidad, traduciendo la modalidad habitual a lo tecnológico. Estamos también pensando en la particularidad artística”.

Añadió también que  el artista está llevando adelante un proyecto virtual denominado “Zamba en casa”, por eso es una buena propuesta para niñes, y padres, no solamente para el estudiantado. Invitó a que se mire la propuesta en vivo porque se habilitará una pestaña para realizar pregunta (más allá de que live en Instagram dura 24 hs)

Si te interesa escuchar la charla de Santiago conéctate a las 21 a Instagram y seguí la cuenta iupa_institucional.