Chubut: Denuncian hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad

Reproducir

En medio de varias denuncias de organismos de derechos humanos contra funcionarios de seguridad de la provincia de Chubut, este fin de semana se suma la comunidad mapuche de Corcovado.

Según han informado los medios locales, «Las autoridades de la provincia del Chubut volvieron a estar en jaque porque las denuncias por hechos de índole represiva en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, violentando normas ciudadanas y de convivencia elementales, siguen en aumento. La APDH ya denunció detenciones arbitrarias de pobladores rurales en busca de leña, o de vecinas que trataban de hacer trámites plenamente justificados.»

Moira Millan, weychafe y activista mapuche, denuncia hostigamiento de las fuerzas de seguridad destinadas al control del aislamiento obligatorio, a la comunidad aborigen en Corcovado, Chubut.

 

 

Moria es una de las lideres del movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas, y representa a una de tantas voces que se suman para denunciar los excesos y arbitrariedades que viven por estas horas les chubutenses.

Cita: El extremo Sur