Este lunes asume Arabela Carreras como gobernadora

A partir de las 9, juran en la Legislatura la gobernadora electa Arabela Carreras, el vicegobernador electo Alejandro Palmieri y los 46 legisladores que conformarán la Legislatura de Río Negro durante el período 2019-2023.

Foto: Letra P

La Cámara queda conformada por tres bloques parlamentarios, integrados por 28 legisladores del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), 17 del Frente de Todos (FdT) y uno de la Alianza Cambiemos (AC).

Por representación poblacional, JSRN incluye 13 legisladores: José María Apud, que reemplaza al intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, seguido por cinco reelectos: la radical Soraya Yauhar, los viedmenses Facundo López y Graciela Valdebenito, el cipoleño Elvi Cides y la reginense Silvia Morales. Se incorporan también la roquense Norma Torres, la barilochense Claudia Contreras; el exintendente de Catriel, Carlos Johnston, y la dirigente de Comallo, Graciela Vivanco. Además del exsecretario de Trabajo, Lucas Pica, de Cipolletti, y los barilochenses Daniel Sanguinetti y Julia Fernández, que ingresa por el vicegobernador electo Alejandro Palmieri.

El bloque JSRN incorpora otros quince parlamentarios elegidos en los ocho circuitos: la reginense Marcela Ávila y el exintendente de Chichinales, José Rivas, por el Valle Este; el exsecretario de Energía, Sebastián Caldiero, de Cipolletti, y María Vogel de Cinco Saltos, por el Valle Oeste; y la exministra de Educación, Mónica Silva, y Fabio Sosa, de Río Colorado, por el Valle Medio.

También estarán el exsecretario de Deportes, Marcelo Szczygol, y la médica Nancy Andaloro por el Valle Inferior; los actuales legisladores María Gemignani, que reemplaza al intendente electo de San Antonio, Adrián Casadei, y Roxana Fernández por el Atlántico; la dirigente de Jacobacci, Elena Herrero y Carmelo Ibáñez por el Sur, y el exsubsecretario de Deportes, el barilochense Juan Pablo Muena, y Adriana Del Agua, ex presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, por el Andino. Por el Valle Centro, el roquense Gerardo Blanes.

Por su parte, el bloque del Frente de Todos queda integrado por 17 legisladores, ocho por representación poblacional: el barilochense Ramón Chiocconi; la exintendente de Conesa, Alejandra Mas, el concejal roquense José Luis Berros; la exjefa del municipio barilochense, María Eugenia Martini; la exconcejal catrilense Daniela Salzotto; los legisladores Nicolás Rochás y María Grandoso, y el exconcejal viedmense Facundo Montecino Odarda.

Habrá nueve parlamentarios elegidos por los circuitos electorales: en Roca, el exconcejal roquense Ignacio Casamiquela y Graciela Abraham; Luis Albreiu (Valle Este), Marcelo Mango (Oeste), Alejandro Marinao (Sur), Alejandro Ramos Mejía (Andino), el exintendente de Choele Choel, Daniel Belloso (Medio); el dirigente gremial judicial Pablo Barreno (Inferior), y el sanantoniense Luis Noale (Atlántico).

Finalmente, con un bloque unipersonal, ingresa Juan Martín, por la Alianza Cambiemos.

Fuente: Legislatura Río Negro