La UNCo y la UNRN se suman al Consejo contra el hambre

Los rectores de las dos universidades regionales propusieron sumar recursos a la estructura que se está gestando desde el gobierno electo de Alberto Fernández.

Planta piloto de UNRN en Villa Regina. Foto: UNRN

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, propuso la incorporación de la Planta Piloto de Alimentos Sociales al plan Argentina contra el Hambre.

La propuesta del Rector se realizó al diputado nacional Daniel Arroyo (coordinador la iniciativa de esta política de Estado y posible ministro de Desarrollo Social de la Nación), en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional.

Por otro lado el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, se reunió con equipos técnicos del INTA, Pro-Huerta y puestos de capacitación agropecuaria para delinear acciones en el marco del Programa Argentina Sin Hambre.

Crisafulli compartió los alcances de la reunión que mantuvieron los rectores de las Universidades Nacionales con el diputado nacional Daniel Arroyo, quien ocupará el Ministerio de Desarrollo Social, hasta ahora el único ministro confirmado del próximo gobierno.

Arroyo les encomendó a las Universidades coordinar regionalmente el programa, junto a organismos técnicos, gobiernos provinciales, municipios, movimientos sociales y organizaciones de productores.