General Roca: Abuso sexual en el Canal de Riego

La policía y los peritos forenses buscan datos para dar con el paradero del abusador de una mujer a orillas del canal del Riego.

– Foto: Alejandro Carnevale –

El hecho ocurrió ayer por  la mañana en el canal de riego, en cercanías de la Ruta Provincial 6. La víctima tiene unos 45 años y fue interceptada por el abusador con un arma de fuego, quien la desvió de camino y la llevó hacia un sitio con mucha vegetación y montículos de tierra, allí cometió el acto sexual.

La víctima fue encontrada en estado de shock, maniatada y semidesnuda por unos vecinos que pasaban por el lugar, cuando ella pedía ayuda a gritos. De inmediato estas personas la contuvieron y se comunicaron con la policía para asistirla. La mujer fue llevada de inmediato al Hospital López Lima para llevar adelante el protocolo de intervención en casos de abuso sexual.

Según información brindada por el Ministerio Público de la provincia, la víctima fue atendida según el Protocolo de Salud, fue revisada por el Cuerpo de Investigación Forense y se dio intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) del Ministerio Público Fiscal.

La denuncia fue radicada cerca del mediodía de ayer y de inmediato se desarrolló una investigación para poder dar con el abusador. La  Fiscal a cargo, Belén Calarco ordenó varias diligencias y pericias en el lugar donde se produjo el hecho. Donde trabajaron efectivos de policial de las Comisarías 21 y 47, del Área de Investigaciones y la Brigada de la Policía de Río Negro pero no se logró encontrar demasiados datos al respecto.