Caso Solano: abogados pidieron detención de los siete policías condenados

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro rechazó el recurso presentado por los representantes de los siete policías condenados por el asesinato de Daniel Solano. Tras la medida, los representantes legales de la familia del joven salteño pidieron la detención de los uniformados que continúan en funciones.

En primera fila, los abogados de la defensa. En segunda fila, los siete policías condenados por el secuestro y asesinato de Daniel Solano.

Leandro Aparicio, en declaraciones a Radio Encuentro de Viedma recordó que “el 1 Agosto del año pasado la Cámara de Roca condena a estos siete policías y contra esa resolución ellos interponen un recurso de casación o apelación al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, pero se rechaza y se confirma la sentencia que ya había remitido la cámara en el mes de Agosto”.

“Contra esta sentencia del STJ los abogados de los policías interponen un nuevo recurso ante la Corte Suprema de inconstitucionalidad. Pasado ocho meses de ese recurso, en el interín nos dan traslado a nosotros para ver que pensábamos, nosotros dijimos que se debía rechazar, porque se planteaban situaciones que no tienen nada que ver con la sentencia”, añadió Aparicio.

Y hoy finalmente “se rechaza el segundo recurso, por lo que hay dos sentencias que dicen lo mismo, que estos siete policías mataron a Daniel Solano”, sintetizó el abogado.

En este marco Aparicio explicó que “contra esta decisión -la defensa de los policías- tienen una acción que es la queja ante la Corte Suprema, que es un pedido para que se atienda el recurso que fue rechazado”.

Finalmente, a raíz de esta segunda setencia, Aparicio confirmó que “vamos a pedir que se los detenga” a los siete policías.Mientras consideró que, incluso, “el STJ podría haber ordenado la detención y no lo han hecho”.

Los policías condenados a prisión perpétua son Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Diego Vicente Cuello y Sandro Gabriel Berthe Héctor César Martínez, Pablo Federico Bender y Pablo Roberto Quidel.