Tensión en Chubut después del fallecimiento de docentes

Un grupo de manifestantes realizó una protesta la noches de este martes en la Legislatura de Chubut, donde hubo enfrentamientos con la policía y se registraron destrozos y un principio de incendio, luego de que se conoció el fallecimiento en un siniestro de tránsito de dos docentes que viajaban a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Estado en el que quedó el auto donde viajaban las docentes fallecidas. Foto: diario El Chubut

Ayer a la noche un grupo de manifestantes llegaron al acceso a legislatura  rompiendo vidrios e iniciando un incendio. Los manifestantes exigían la presencia de los diputados, luego de conocerce el fallecimiento de dos docentes que se dirigían hacía comodoro informó el diaro El Chubut.

Dos docentes fallecieron ayer por la tarde en un accidente vehicular sobre la Ruta 3 cuando viajaban de vuelta hacia Comodoro Rivadavia. Junto a un contingente de docentes, se habían dirigido a Rawson a participar de la marcha en reclamo de los salarios, la obra social y la situación edilicia de los colegios, que ya cumplen su novena semana consecutiva sin clases.

Una de las mujeres falleció en el lugar y la otra víctima perdió la vida cuando era trasladada al Hospital. Con ellas en un Renault Sandero, viajaban otras tres docentes, quienes resultaron con heridas

Fuentes. TELAM y diario El Chubut