La vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Caballero habló sobre la institucionalidad de casa de estudios en medio de la crisis económica que afecta a la Argentina. Este año hubo un recorte de 1000 millones de pesos sobre un presupuesto de 3000 millones, además de las subejecuciones y atrasos en la llegada de las partidas. Caballero dijo que hay que pensar estrategias para darle tranquilidad a la comunidad universitaria y el objetivo en esta etapa es «mantener los comedores, las becas y residencias para los estudiantes».
Horizonte Universitario
La docente e investigadora, vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue dijo, en relación a la última devaluación que están haciendo los mejores esfuerzos para llevar la situación, «como le pasa a cualquier ciudadano, en estos momentos para nadie es fácil la situación del país y eso se refleja en la situación financiera de la universidad. Debemos mantener la cabeza fría y plantear estrategias y decir que estamos en clases y con las puertas abiertas » .
Finalmente se refirió a las elecciones:
«En las próximas elecciones debemos votar de manera inteligente. Nos va a costar salir porque esta crisis es muy profunda, pero nos debemos perder las esperanzas, sobre todo aquellos que nos toca dirigir instituciones públicas y plantear proyectos para llevar otra realidad a la sociedad».
Adriana Caballero