Ya siente el aumento de dólar en los comercios

Este lunes los supermercados registraron precios con incrementos superiores al 10 por ciento. Por otro lado, los artículos de tecnología están «dolarizados» por lo que aumentan al mismo ritmo que la divisa norteamericana.

En el comienzo de semana se pudo observar en los supermercados de Roca un incremento significativo en productos como el pan que se incrementó más de un 10 por ciento.

A la hora de consultar precios en locales relacionados con la tecnología, las cotizaciones se dan en dólares y crecieron al ritmo del mercado, Por ejemplo, si se quiere comprar cable, se ve primero la cotización del dólar y después se cobra el articulo.

Un producto esencial para el movimiento cotidiano como la nafta también se verá afectada en poco tiempo pues uno de los parámetros para calcular su costo es, precisamente, el dólar.

De acuerdo a lo informado por la agencia Telam, la cotización del dólar saltó 23% en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de $57,297 por unidad, tras el resultado de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en el que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner le sacó una diferencia de alrededor de quince puntos porcentual al binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

La suba se produjo aún cuando el Banco Central convalidó un incremento de más de 11 puntos porcentuales en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), que quedó en un promedio de 74,782%, con el objetivo de controlar al dólar.