Sindicatos y movimientos sociales marcharon para reclamar una ley de emergencia social

Desde las CTA autónoma llamaron a acompañar «la pelea de la CCC, CTEP, Somos Barrios de Pie, MAP y Odel en la implementación de las leyes de emergencia alimentaria y en adicciones, con programas para la agricultura familiar e infraestructura social, y la aplicación de la ley de integración de barrios populares».

La movilización recorrió la calles céntricas de Roca. Foto y video: Carlos Castillo

Los movimientos sociales se movilizaron en todo el país para visibilizar la situación social que atraviesa la Argentina, con sus consignas de ‘Tierra, Techo y Trabajo’ y, en esta oportunidad, con el reclamo de la prórroga de la ley de Emergencia Social.

En Río Negro, las movilizaciones principales se realizaron en Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche, al tiempo que se hubo concentraciones en distintas localidades. Acompañaron las dos CTA, gremios de la CGT y movimientos sociales, políticos y estudiantiles.

Los movimientos sociales reclamaron la declaración de la emergencia alimentaria, la aprobación de la ley de góndolas, la aplicación de un programa urgente para reforzar las raciones en los comedores escolares y comunitarios, el abastecimiento de productos alimentarios básicos para los sectores populares a precios justos, el fortalecimiento de los mecanismos de abastecimiento popular como los nodos y ferias.