El gobierno provincial esta llevando adelante una serie de obras en distintos puntos de al ciudad que dificultan el tránsito. Mientras se vuelca el 70 por ciento de líquidos cloacales en crudo al río Negro y esta semana se realizan las elecciones municipales, la provincia apuesta a una serie de obras para revertir el atraso en infraestructura del sistema de cloacas y agua en la ciudad.
En total, son cuatro las empresas adjudicatarias que llevan adelante este plan de obras. En este sentido, la empresa CHS SRL comenzó con las tareas previas al recambio cloacal en la calle Alsina, entre Fleming y Córdoba. En el lugar se está llevando a cabo la rotura de pavimento, la depresión de napa y el acopio de materiales. En total serán reemplazados 120 metros de cañería, se realizarán los empalmes a las bocas de registro y las conexiones domiciliarias.
Además la misma empresa trabaja en simultáneo en el reemplazo de los tramos de cañería sobre calle Irigoyen e Isidro Lobo, ambas entre Córdoba y Mendoza. En este sector serán reemplazados en total 370 metros de ducto cloacal.
Por su parte la empresa Arideros, que tiene a cargo el recambio de un tramo de una de las colectoras cloacales más importantes de la ciudad, finalizó con la colocación de la nueva cañería sobre calle Jujuy entre Los Álamos y Colombia.
En barrio Los Olmos sobre calle Viedma la colocación de la nueva
cañería también «sigue avanzando» según informó la provincia. Hasta el momento se reemplazó el tramo comprendido desde Jujuy hasta Resistencia y continuará en el tramo comprendido desde Resistencia hacia Bahía Blanca.
Por otro lado, la empresa Lupica finalizó con el segundo tramo de recambio de colectores del Concurso de Precios 19/18 con el reemplazo implicó 120 metros de nueva cañería en calle Isidro Lobo, entre Maipú y España.