Alto Viaje, la maratón radiofónica de estudiantes en Antena Libre tendrá su lugar este sábado

Dialogamos con Carlos Simonelli, estudiante de la carrera de comunicación social y coordinador de la Maratón radiofónica que tendrá lugar este sábado 15/06 desde las 14 a las 20. En esta oportunidad lleva el nombre Alto Viaje, una nueva experiencia de les estudiantes de las cátedras de comunicación y periodismo radiofónico, quienes llevarán una propuesta de mixtura entre diversos viajes, «no solo en lo espacial, sino en lo imaginario, en lo emocional y en el tiempo» afirmó el estudiante.

La imagen puede contener: cielo, texto, exterior y agua

La maratón radiofónica «Alto Viaje» llevará una propuesta de 7 temáticas que tienen que ver con viajes, «un juego de viajes que tienen que ver con distintas trayectorias, entrevistas, temáticas de libros y mujeres destacadas de América Latina, no solo viajes en lo físico, sino en el tiempo» expresó. Cada temática tiene entre 3 y 5 alumnos y alumnas, una cantidad de aproximadamente 30 estudiantes que desarrollarán tareas de producción y realización en vivo.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior

Además «Alto Viaje» tendrá un perfil informativo, en función de lo cotidiano e inmediato con un boletín informativo cada una hora, «va a ser el desafió mas maleable» de les estudiantes de periodismo radiofónico.

Carlos contó que tendrán activas las redes sociales y esperan la colaboración de la audiencia en un dialogo fluido para que aporten con información y recursos de producción. Además han realizado las gestiones necesarias para ser visibles en distintos medios de la ciudad.

«Somos conscientes como habitantes de este país, que es muy difícil viajar y descubrir nuevos espacios. Cuando uno lo logra descubre espacios, personas y experiencias que lo enriquecen, desde nuestra experiencia tratamos de compartir nuevos conocimientos»

Carlos Simonelli – coordinador «Alto Viaje»
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Finalmente mencionó que «es nuestra primer experiencia frente al micrófono. Un desafío que queremos que sea linda producción y presentación».

La maratón podrá ser escuchada por esta misma página o sintonizando la radio en la emisora FM 89.1 desde las 14 hasta las 20.