Con la persecución y detención de tres personas ayer, en la zona de barrio Frank, se produjo el tercer hecho de robo en la ciudad en poco tiempo. Más alla de los hurtos habituales, los últimos fueron de características pocos conocidas en la zona.

El robo a punta de pistola del mayorista Yaguar, la sustracción de electrodomésticos en en supermercado Vea y la persecución de ayer, en pleno centro y con disparos, marcaron un repunte de robos con características pocos comunes en Roca.
Pese a la presencia masiva de efectivos en el radio urbano, los controles en los puentes sobre el canal principal, los retenes de policía Federal, Gendarmeria en rutas provinciales y nacionales, se concretaron varios robos con la utilización de logística que implica robos de autos para utilizar en otros ilícitos ademas de la portación de armas de fuego.
La situación ya generó que el referente del Juntos Somos Río Negro, Mario Mondaca, presentara un proyecto al Consejo Deliberante para la creación de un Consejo de Seguridad. La iniciativa propone, como objetivos de este Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, “planificar y ejecutar acciones preventivas destinadas a promover la seguridad y protección de los habitantes. Generar una herramienta institucional de consulta y asesoramiento al servicio del objetivo planteado, a la vez que crea una vía de participación de la sociedad civil y organismos y entidades idóneos en la materia