Paro nacional: el titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar aseguró que la medida paralizará toda la administración provincial

El secretario general ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar habló de como repercutirá en la región el paro nacional acordado por ambas CTA para mañana martes 30 de abril. El paro fundamentalmente afectará a las escuelas, sin porteros ni porteras y por el lado de la salud habrá sólo atención mínima para las urgencias. 

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro

El titular de CTA Autónoma y el Secretario General de ATE Río Negro dio los detalles de la medida acordada por ambas CTA a nivel nacional para mañana 30 de abril en la región y afirmó que será acompañada en la localidad de Roca con un acampe de estatales frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Avenida Roca y calle Tucumán a partir de las 6 a.m. 

En zona atlántica la concentración será en Viedma a las 10 a.m en la rotonda Paulo VI y en San Carlos de Bariloche será en Onelli y Moreno,  también a las 10 para marchar al centro cívico y finalizar con un acto central.

Aguiar aseguró que la medida afectará a toda la administración pública provincial, así no habrá asistencia en el PAMI, tampoco en Anses, ni en los organismos del INTA,  INTI, Parques nacionales y Senasa. Además tampoco atendrán el Ministerio de Obras Públicas, tampoco sus homólogos de Ganadería y Pesca y Desarrollo Social. 

El dirigente aseguró que la medida, que es acompañada por numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales del país busca 

«Defender la soberanía nacional, el sistema previsional y los salarios justos y rechazar los despidos, el aumento de la pobreza y este modelo económico que se impulsa desde la Casa Rosada que está afectando a las argentinas y argentinos»

Rodolfo Aguiar, 

Escucha la entrevista completa: