Arabela Carreras es la nueva gobernadora de Río Negro

La candidata de Juntos Somos Río Negro, escrutadas el 94 por ciento de las mesas obtenía el 52, 49 de los votos, el Frente para la Victoria, 35,8 por ciento y muy atrás, Cambiemos, con el 5,67.  Por otro lado, el FIT cosechó 2,65 de los votos, Unión y Libertad, 1,78, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, 1,19 y Movimiento al socialismo, 1,19.

Carrera, ya conocidos los resultados que la daban como la nueva gobernadora de Río Negro. Foto: facebook

Apenas cerrado el acto electoral las caras de preocupación inundaron el local del Frente para la Victoria en Roca.  Poco a poco fueron llegando los aliados a la fórmula Martín Soria-Magdalena Odarda y nadie atinaba a salir del edificio para brindar información.

A dos cuadras de allí, en España y Tucumán, el clima era distinto y se manejaba información de un muy buen resultado para la propuesta del partido provincial Juntos Somos Río Negro.

A medida que pasaban los minutos la atención se ponía en un boliche de calle La Pampa donde Alejandro Palmieri e integrantes del gabinete de Alberto Weretilneck habían decidido realizar la espera de los resultados. Ya antes de las 8 de la noche comenzaron los festejos mientras sonaba a todo volumen la emisión especial de Canal 10, cuyos periodistas no disimulaban la alegría por los resultados electorales.

A esa hora ya las redes sociales daban como nueva gobernador a Arabella Carreras y los festejos en Roca se trasladaron al local partidario de España y Tucumán, donde Alejandro «patón» Palmieri no ahorró elogios para el partido provincial y su conductor «natural» Alberto Weretilneck.

Apena culminada la conferencia de prensa de Palmieri y el desborde los festejos en plena calle, Martín Soria, a dos cuadras de allí, reconocía la derrota y calificaba esa jornada «como la segunda más triste de mi vida».

Un capítulo aparte es las especulaciones que surgieron por los buenos resultados y las posibilidades de tener una proyección para las próximas elecciones en Roca. Los nombres que sonaron ayer fueron el de Gerardo Blanes, Fabián Zgain y Norma Torres, aunque nadie se aventuraba a decirlo en voz alta y sólo impulsaba el vaticinio el clima de festejo de los huestes de Weretilneck.