La candidata de Juntos Somos Río Negro, escrutadas el 94 por ciento de las mesas obtenía el 52, 49 de los votos, el Frente para la Victoria, 35,8 por ciento y muy atrás, Cambiemos, con el 5,67. Por otro lado, el FIT cosechó 2,65 de los votos, Unión y Libertad, 1,78, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, 1,19 y Movimiento al socialismo, 1,19.
Apenas cerrado el acto electoral las caras de preocupación inundaron el local del Frente para la Victoria en Roca. Poco a poco fueron llegando los aliados a la fórmula Martín Soria-Magdalena Odarda y nadie atinaba a salir del edificio para brindar información.
A dos cuadras de allí, en España y Tucumán, el clima era distinto y se manejaba información de un muy buen resultado para la propuesta del partido provincial Juntos Somos Río Negro.
A medida que pasaban los minutos la atención se ponía en un boliche de calle La Pampa donde Alejandro Palmieri e integrantes del gabinete de Alberto Weretilneck habían decidido realizar la espera de los resultados. Ya antes de las 8 de la noche comenzaron los festejos mientras sonaba a todo volumen la emisión especial de Canal 10, cuyos periodistas no disimulaban la alegría por los resultados electorales.
A esa hora ya las redes sociales daban como nueva gobernador a Arabella Carreras y los festejos en Roca se trasladaron al local partidario de España y Tucumán, donde Alejandro «patón» Palmieri no ahorró elogios para el partido provincial y su conductor «natural» Alberto Weretilneck.
Apena culminada la conferencia de prensa de Palmieri y el desborde los festejos en plena calle, Martín Soria, a dos cuadras de allí, reconocía la derrota y calificaba esa jornada «como la segunda más triste de mi vida».
Un capítulo aparte es las especulaciones que surgieron por los buenos resultados y las posibilidades de tener una proyección para las próximas elecciones en Roca. Los nombres que sonaron ayer fueron el de Gerardo Blanes, Fabián Zgain y Norma Torres, aunque nadie se aventuraba a decirlo en voz alta y sólo impulsaba el vaticinio el clima de festejo de los huestes de Weretilneck.