La prórroga fiscal permitirá un respiro a productores frutícolas

El Senador Miguel Pichetto ingresó un proyecto al Senado de la Nación para prorrogar varias obligaciones impositivas a los productores frutícolas. El proyecto será tratado «sobre tablas» el 17 de abril.

El proyecto ingresado al Senado estipula la prórroga de la emergencia y permite a los productores mejoras en las obligaciones impositivas y de la seguridad social a nivel nacional, suspende la iniciación de juicios de ejecución fiscal y medidas preventiva para el cobreo de impuestos además de las  obligaciones de la seguridad social de los productores. También implica la posibilidad de planes y prórrogas de pagos hasta la finalización de la emergencia.

Los productores agrupados en la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén tienen previsto realizar un «frutazo» en Plaza de Mayo para visibilizar la situación de crisis del sector. Los pequeños y medianos productores piden un precio básico por kilo de fruta y un aporte estatal para la compra de insumos que les permitan cumplir con las normativas sanitarias.