Mango criticó al juez Apcarian por excusarse ante la definición de la re elección de Weretilneck

El Diputados provincial del Frente para la Victoria salió a cruzar al integrante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Ricardo Apcarian quien anunció que se excusará al momento de llegar el tema de la re elección del gobernador Alberto Weretilneck. El ahora integrante del máximo tribunal fue patrocinador, en su momento, del actual gobernador.

Ricardo Apcarian, en el centro de la foto Foto: Defensoría del Pueblo Río Negro

«La misma persona que afirmaba que la re-re elección de Mendioroz se trataba de un intento de «sepultar la previsibilidad institucional bajo el aval de las peores formas de la corrupción política», es la que hoy se quiere lavar las manos, como un Pilatos vernáculo, al excusarse de la causa que pone en riesgo la democracia republicana en Río Negro. Pretenderá borrar con el codo de la corrupción oficial lo que escribió con la mano de mi partido, el Frente Grande» afirmó Mango apena conocida la información.

El diputado cargó con dureza contra el integrante del Superior Tribunal «En un nuevo capítulo del pacto gubernamental-judicial, el silencio (la excusación) de Apcarián, es complicidad para violar la Constitución por la que juró. Y lo es de una manera cobarde y sin hacerse cargo de sus responsabilidades».

La semana pasad, el fiscal de Cámara, Hernán Trejo, entendió que el gobernador puede presentarse en las elecciones del 7 de abril porque » “no está comprendido en los impedimentos del artículo 175” de la Constitución y, en caso de dudas, se debe aplicar la interpretación por “la no proscripción”