Como ya se había anunciado, representantes del Frente para la Victoria presentarán ante la justicia la impugnación de Alberto Weretilneck a su anunciada candidatura a gobernador. La acción se concretará el miércoles cuando se notifiquen los candidatos de cara a las elecciones para renovar autoridades el 7 de abril en Río Negro
“No vamos a la Justicia con la intención de quitar un candidato del medio, sino con la genuina voluntad de defender la Constitución” explicó el apoderado del Frente para la Victoria, Nicolás Rochás, quien adelantó que esta semana presentará la impugnación a la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck.
El legislador, en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, aseguró que ni bien el Tribunal Electoral notifique a los partidos sobre la oficialización de las listas, se abre la etapa de impugnaciones.
Rochás subrayó que la provincia está en medio de este debate porque “el gobierno está desesperado, porque no pudo construir un candidato y abrió la carrera dentro de Juntos para su sucesión, en la que estaban anotados Pedro Pesatti, Fabián Zgaib, Mónica Silva, y Carlos Váleri».
En consecuencia, el legislador consideró que “el Poder Judicial sufre un manoseo institucional importante” porque el gobierno lo “obliga” a definir un tema que en la Constitución está claro. hay un desprestigio de los jueces que el gobernador se encarga de profundizar cuando dice que tiene acordado con ellos su habilitación”.
Fuente: ADN