«Ruidazo» de los inquilinos para pedir que se sancione la ley de alquileres

De no tratarse este martes 27 el proyecto que regula los alquileres en la Argentina, la iniciativa perdería estado parlamentario. Desde las organizaciones que agrupan a los 8 millones de inquilinos en en país se llamó a realizar movilizaciones en distintos puntos para exigir el tratamiento.

«El lunes 26 a las 20 hs inquilinos e inquilinas vamos a hacer un ruidazo en distintas ciudades del país para que el gobierno y el Congreso escuchen nuestra voz: la voz de 8 millones de personas que alquilan su vivienda» se informó desde la Federación de inquilinos.

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, afirmó «La ley de alquileres es una deuda pendiente de la democracia. Tenemos que hacernos oír antes de que haya una crisis habitacional en Argentina».

165000 rionegrinos esperan la aprobación de la nueva ley de alquileres

La organización solicita la aprobación de la La Ley Nacional de Alquileres, que fue aprobada por unanimidad en el Senado, pero corre riesgo de perder estado parlamentario si no es tratada antes de finalizar el año legislativo por la Cámara de Diputados. El proyecto extiende a tres años la duración mínima de los contratos y establece que los alquileres deben aumentar una vez por año a través de un índice promedio entre inflación y salario.

De acuerdo a la información difundida por la Asociación de inquilinos de Río Negro en setiembre de este año, las renovaciones de los contratos están atadas a incrementos que van del 40 al 60 por ciento.