Empresarios rionegrinos rechazan captación de inversiones en Bahía Blanca

Foto: Puerto Today

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro “FEERN” manifestó  su «profunda preocupación por el centralismo esgrimido en los argumentos de desarrollo de la novel unión industrial» por parte la Unión de Industriales Patagónicos con sede en Bahia Blanca. El punto de interés en concentrar la actividad económica en Bahia Blanca esta puesto en el tren «de Vaca Muerta» y las inversiones que se llevaría el puerto bahiense.

Según los integrantes de la Federación Económicas rionegrinas «expresamos nuevamente una profunda preocupación ante el avance del empresariado bahiense, que sin lugar a dudas persigue intereses políticos y económicos ajenos a los patagónicos y a sus empresas, entrometiéndose en una región a la cual no pertenecen geográficamente y difiere mucho en cuanto a sus objetivos básicos».

Para la entidad rionegrina, el nombre de la Patagonia está siendo utilizado para que a través del puerto bahiense se puedan captar inversiones que «desarrollen el corredor que se abre desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta Vaca Muerta, ningún concepto de desarrollo del eje logístico sur-norte (San Antonio – Bahía Blanca) fue vertido por la UIPA en su evento de lanzamiento».

«La conformación de la Unión Industrial bajo la conducción de intereses bahienses, no es más que otro gesto de ese centralismo y expresa un desconocimiento hacia el bloque patagónico que ha marcado un rumbo unificado con las provincias que lo conforman» denunció la organización.

“La atención del país está centrada en el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, el cual involucra, al nivel de hermanar como una unidad, el eje Río Negro y Neuquén, con el sector industrial y portuario de Bahía Blanca”, explicaron los impulsores del UIPA, entre los que se encuentra el Senador Miguel Pichetto.