Una empresa de geología realiza un mapeo 3 D en la barda norte de Roca

Desde hace unas semanas, la empresa de capitales chilenos está trabajando en la barda norte de Roca realizando mapas en 3 D en el marco de un trabajo licitado por YPF.  No se tiene información si la exploración es para yacimientos convencionales o no convencionales como la extracción mediante fracking.

Camiones realizando exploración en la barda norte de Roca. Foto facebook M.G.P.

El campamento de la empresa wellfield esta ubicado en el patio del Hotel La Casona, en ruta nacional 22 y 6 donde fueron colocados varios contenedores donde diariamente varios trabajadores asisten para luego trasladarse al sector de bardas norte de Roca.

La presencia de camiones con grandes dimensiones, que desplegaban cables entre el monte fue advertida por ciclistas que circulaban por el lugar.  De acuerdo a la información publicada por el inversor , YPF realizó una licitación para el mapeo de 6000 kilómetros cuadrados de sísmica en 3 D en las cuencas neuquinas, cuyanas y de San Jorge. De acuerdo a la publicación, «la exploración es la antesala de la perforación de pozos exploratorios ya que permite determinar las zonas de mayor potencial geológico».