Están en juego 86 millones de pesos en la tercerización de controles sanitarios.

Reproducir

«La idea es privatizar la recaudación» afirmó Walter Wertmuller, delegado de ATE y trabajador del SENASA. Hoy el gremio realizó una radio abierta en la delegación Roca del organismo con el fin de «concientizar» sobre los perjuicios de tercerizar los controles sanitarios que se realizan en 14 barreras .

Foto: lanueva.com.ar

«La intención es desviarlos los fondos que recauda, en este caso las barreras patagónicas  a un organismo privado, que puede ser, en este caso, la FumBaPa» afirmó el trabajador quien advirtió que están en juego el manejo de 86 millones de pesos.

«El que maneja el dinero en institución tiene el poder para casi todo.  Nosotros, lo que no queremos es que lo que recaudan las barreras sean por toda la cuestión documental, que se deriven a la FumBapa y hagan uso para beneficio propio». Walter Wertmuller afirmó que cuando el sistema era privado «esto era tierra de nadie».

La Fundación Zoofitosanitaria de la Patagonia es una organización no gubernamental integrada por una conjunción de sectores público y privado cuyo objetivo es es cuidar la sanidad y calidad de los productos agroalimenticios que se producen dentro del Área Protegida Patagónica.