Estudiantes y trabajadores de la CTA protestarán en los puentes

En el marco de las medidas aprobadas por la asamblea estudiantil en Cipolleti,  estudiantes realizarán una protesta en los puentes que unen Neuquén con Cipolleti. La actividad se realizará para visibilizar el ajuste presupuestario que afecta a las universidades públicas.

Concentración en los puentes carreteros. Foto, ATE

La concentración esta prevista a las 10 en el playón de la sede Neuquen de la Universidad del Comahue para marchar hacia los puentes y realizar la protesta a las 12. Las autoridades educativas dispusieron asueto administrativo y académico, desde las 10 a las 14 hs. También participarán de la protesta el sector docente, que cumple su quinta semana de paro en reclamo de una recomposición salarial.

“Esta es la respuesta que le damos los trabajadores y estudiantes a la negativa del Gobierno de Macri de incrementar el salario docente. La última oferta realizada está anclada en el 15%, frente a una proyección inflacionaria del 40%”, manifestó el secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, Manuel Hermida, organización que acompañara el reclamo de la comunidad universitaria.