«Conversatorio» en Defensa de la Universidad Pública

Foto: rootear.com

El Área radiofónica de la carrera de Comunicación Social, que se dicta en la sede Roca de la UNCo, realizará una «conversatorio» en el marco de las clases públicas para visibilizar la situación de ajuste presupuestario de las universidades. La actividad será este viernes, a las 16, dentro del predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La actividad, que contará con la coordinación de docentes y estudiantes del área tiene como objetivo «celebrar un encuentro de voces con argumentaciones sólidas, derivadas de preguntas. Preguntas que inquieta, interpelan, deconstruyen…respuestas que a modo de disparador tienen el objetivo de generar con su impacto nuevas preguntas, nuevas respuestas y nunca intenta cerrar debate».

El Área Radiofónica parte de consignar a su objeto de estudio, la Radio, como una experiencia multisensorial, dinamizadora y generadora de sentidos. Por eso se propondrá a los presentes abordar los cuatro elementos del lenguaje radiofónico como la posibilidad estético – expresiva de interpretar la realidad.

El Conversatorio versará en cuatro ejes: tecnología y multiespacios viertuales de producción – acción; agendas temáticas y audiencias, la radio, el rol de la palabra y los elementos del lenguaje radiofónico en tiempos de crisis; la narratividad y el componente ficcional como de constructor de estereotipia.

Se propone una exposición de ideas fuerza, articulación con preguntas y constelaciones conceptuales, intercambios con el público, desarrollo de estrategias de participación e integración de argumentaciones. El profesor Ricardo Haye, titular del área, dialogo con Antena Libre sobre la actividad prevista para este viernes.

El cierre del encuentro sera la construcción una pastilla de sentido multimedia sintética (intervenir una imagen, audio, o producir algún texto) que retome algo de lo abordado en el conversatorio y que se pueda hacer circular en las redes sociales, respondiendo al hashtag #LaUniversidadPúblicaSeDefiende