No hubo acuerdo y sigue el paro docente universitario

En la nueva reunión paritaria entre el gobierno nacional y los gremios universitarios, se mantuvo su propuesta del 15% al básico y un adicional remunerativo (lleva los descuentos de ley) y no bonificable. La suma no bonificable no incluye el pago de zona desfavorable ni los adicionales por título. La propuesta fue rechazada en tanto los estudiantes de la UNCo hoy debaten si toman nuevamente los edificios.

La suma propuesta por autoridades del Ministerio de Educación es a partir de octubre para cobrar en noviembre e incluye en su pago los distintos tramos de antigüedad y dedicación a ese momento. Asimismo a partir de octubre se aplicará el nomenclador salarial. Con esta suma la propuesta alcanza al 24% para el profesor titular y hasta un 26% para el ayudante de primera y 25% para los pre universitarios.

La propuesta contempla una cláusula de revisión con mecanismos de compensación en diciembre de 2018 y otra en febrero 2019, siendo la inflación proyectada por el gobierno del 42%.

En en caso de los docentes de la Universidad Nacional del Comahue, miércoles y jueves se realizarán las asambleas en los asentamientos,  se mantiene el paro esta semana, y hay una convocatoria al Congreso de la Federación para el  viernes 7 de septiembre.

Estudiantes deciden si toman edificios

Hoy a las 15, en la sede Cipolleti de la UNCo,  estudiantes de las distintas facultades realizarán una asamblea donde uno de los principales temas es la toma de edificios. En el caso de la Facultad de Humanidades, con sede en Neuquén, se decidió llevar como mandato la toma de los edificios además de adelantar que después de culminado el encuentro tomarán el edificio de su Facultad.

En el caso de los Facultad de Medicina, se propuso visibilizar la situación en el transporte público y realizar clases al aire libre, sin toma de edificios. Para participar de la asamblea, este martes partirá un colectivo de la FADECS de Roca en tanto las autoridades determinaron asueto académico, desde las 14 hs.