Se consolida el paro y marcha para el 28 de agosto

Unter confirmó  su participacion en la protesta a la que ya se sumaron otros sindicatos y organizaciones sociales. Hoy ATE realiza una asamblea donde podría sumarse a la protesta


Foto: ATE

El frente está constituido por referentes sindicales de las tres centrales obreras-CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y CGT y organizaciones sociales como la CTEP, CCC Y CadeJur, entre otras.

Desde el gremio docente UnTER se justificó la participación en la protesta en » la necesidad de unirse con todos los sectores para frenar la implementación de un modelo económico impuesto por Mauricio Macri, que suma aceleradamente desocupados, tarifazos, escalada inflacionaria y represión como única respuesta a la protesta social».

La protesta tendrá cuatro ejes: paritaria libres sin techo, no a la quita del 40% de zona desfavorable, no al ajuste del FMI por la la constitución de un Consejo del salario.

ATE también se sumaría a la protesta

Por otro lado, hoy a partir de las 10, en  Roca, el Plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) analizará la propuesta salarial que la semana pasada realizara el Gobierno de Río Negro y definirá, si resultase necesario, un plan de acción para llevar a cabo en la administración pública.

Los dirigentes sindicales ya anticiparon que no están de acuerdo con la propuesta y la posibilidad de sumarse al paro y movilización del 28 de agosto.La oferta realizada al sindicato en el Consejo de la Función Pública fue de 1500 pesos a partir de los haberes de octubre.