Consejos directivos de Facultades de Neuquén sesionan en plena calle

Como parte de las acciones que están llevando adelante diferentes actores de la comunidad de la Universidad del Comahue, hoy sesionarán en plena calle los consejos directivos de las facultades con asiento en Neuquén. La acción es para reclamar por el recorte al presupuesto universitario y el reclamo de re composición salarial de los docentes que continúan en paro.


Sesión de los consejos directivos de la FADECS y la FADEL en Roca. Foto: Francisco Galván

Por otro lado, el módulo Neuquén de la carrera de Trabajo Social resolvió sumarse a la protesta programada para este miércoles  22 de agosto desde las 10 de la mañana, en la esquina de Avenida Argentina y Leloir, donde se realizará una sesión extraordinaria de los consejos directivos de todas las facultades del asentamiento Neuquén. Sesionarán Turismo, Informática, Ingeniería, Economía y Administración y Ciencias del Ambiente y la Salud.

“Necesitamos una movilización masiva, en la que las universidades del interior tenemos peso, pero necesitamos que salgan las de mayor matrícula, de esto se sale en conjunto”, afirmó la docente Emilia Campos. “Esta asamblea muestra que podemos aunar esfuerzos, realizar actividades, gestionar acciones, solos, en conjunto y acompañados por la facultad”, evaluó Cecilia Beitía.

También el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos realizó una convocatoria pública para el próximo jueves 23 de agosto, a partir de las 11 de la mañana. La fundamentan en “la crítica situación económica financiera en que se encuentra la facultad, en el contexto de ahogo presupuestario de las Universidades Nacionales” y se invitó a la comunidad “a sumarse en defensa de la Universidad Pública”.

Fuentes: propias y noticias universitarias