ATE responsabilizó al municipio de Roca por explosión de un calefactor

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro manifiesta profunda preocupación debido a la explosión de un calefactor en el Centro Educativo Comunitario Infantil (CECI) “Garabato”.


De acuerdo a lo informado por el gremio, una docente, al intentar prender un calefactor, sufrió un fuerte golpe tras la explosión que se produjo en instalaciones del Centro Comunitario Garabato, dependiente del municipio de Roca.

La docente, por este hecho debió recibir atención médica, en tanto, según el gremio ATE  » hasta ahora el hecho se mantuvo en silencio y desde la Municipalidad no dieron las debidas respuestas ante lo que podría haber sido una tragedia».

«Es evidente que para Soria los trabajos de mantenimiento se reducen a una mano de pintura», sintetizó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional lto Valle Este (AVE) de ATE. «Desde el Ejecutivo siguen dando muestras del menosprecio que sienten sobre los trabajadores, sin importarles que la desidia de los funcionarios puedan causar una tragedia», agregó.

De acuerdo a fuentes gremiales,  a fines de julio, trabajadores de este Centro Educativo ubicado en el barrio Chacramonte, habían denunciado que podía haber una pedida ya que se sentía un fuerte olor a gas. Sin embargo, «desde la Municipalidad nunca se dio aviso a la empresa proveedora del servicio, Camuzzi, poniendo en riesgo la vida de las personas y continuando con las actividades como si nada pasara».

Estado en el que quedó el calefactor después de la explosión. Foto: ATE

La situación generó incertidumbre pocos días después que se produjera la muerte de dos personas en la localidad bonaerense de Moreno tras una explosión en una escuela donde se había denunciado desperfectos en el funcionamiento de los calefactores.