Comienzan los alegatos en el caso Daniel Solano

Después de cinco meses de audiencias, hoy será el turno de la querella y la fiscalía en la etapa de alegatos en el juicio que se sustancia por la desaparición de Daniel Solano en el 2011. Para el miércoles y jueves esta previsto el turno de la defensa.


Primera jornada del juicio en marzo de este año. Foto: Marcelo Miranda

Durante tres días se escucharon los argumentos de los diferentes actores en uno de los juicios más extensos y complejas de la historia judicial de Río Negro. Lo que comenzó como la búsqueda de un jornalero que vino al Valle Medio a trabajar de Salta se transformó en una causa judicial que desnudó la trata de personas y el narcotráfico ligado a la actividad frutícola.

A lo largo de los cinco meses se realizaron las audiencias donde participaron testigos, que en su mayoría, fueron propuestos por la querella. Un dato no menor es que varios se excusaron de participar lo que motivó que los abogados querellantes denunciaran los constantes «aprietes» a los testigos.

Durante gran parte del proceso judicial estuvo presente Gualberto Solano, padre de Daniel, pero una complicación coronaria hizo que falleciera durante la realización de las audiencias en la Ciudad Judicial de Roca.