En rechazo a la situación que atraviesan los docentes de Chubut y Corrientes, la Central de Trabajadores de la Educación llamó a un paro con movilización en todo el país. En el Alto Valle se realizarán manifestaciones en repudio a la represión de los docentes de Chubut, a los los que se les ofreció un aumento de 1.000 pesos para el 2.018.
«Luego de más de 100 días de sostener una protesta frente a la gobernación y más de 85 días sin clase, las y los docentes chubutenses fueron citados para una negociación que terminó en represión con balas de goma y gases lacrimógenos. El lunes 25 de junio “se realizaba una reunión y se produce la represión por parte de la infantería de la provincia, gases y balas de goma, trabajadoras y trabajadores lastimados. El gobierno negó la represión. La preocupación es grande, si un gobierno que manda a reprimir, perece que para reconocerla tiene que haber muerte, esto es grave” señaló Marcelo Nervi, Secretario Adjunto del gremio Unter al convocar el paro de hoy.
En Roca esta prevista una concentración frente al edificio del Consejo Provincial de Educación ubicada en calle Tucumán donde también esta prevista una radio abierta desde las 11 de la mañana.