CTA y CGT anunciaron en Roca la adhesión al paro del lunes

Los dos frentes gremiales eligieron a Roca como base para dar a conocer su apoyo al paro previsto para el lunes 25 en rechazo a la política económica que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri. Las CTA, integrada por docentes, judiciales y estatales, por un lado, y la CGT con Scalesi y camioneros por otro, anunciaron distintas modalidades de protesta.



Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER, afirmó que «junto a organizaciones sociales, contra el FMI, el ajuste y los tarifazos señaló “desde el sindicato celebramos esta medida de paro nacional para demostrar al gobierno del presidente Macri que el desembarco nuevamente del FMI lo único que va a hacer es conducir a la pobreza de quienes hemos llevado adelante ésta grandiosa Argentina”.
“La UnTER como sindicato de base de la CTA de los Trabajadores y en el marco de la unidad con la medida de fuerza que se llevará adelante el 25 de junio, decimos que ese día lunes no va a haber actividades en ninguna escuela de la provincia. Es el momento para demostrar que el ajuste no tiene que pasar por los trabajadores y las trabajadoras, que esta fiesta en la que se ha embarcado el gobierno del presidente Macri ha generado el achique sobre quienes sostienen el país, tenemos que hacerles saber que no la tenemos por qué pagar nosotros”.
Tambien plantearon sus posturas Emiliano Sanhueza, dirigente de Sitrajur y Rodoldo Aguiar, titular de ATE  quien adelantó que su gremio irá a los puentes que unen Neuquén con Cipolleti durante la mañana del lunes 25.

Por su parte, los referentes de diversos sindicatos alineados a la CGT de Río Negro resolvieron, de manera unánime, la adhesión al paro general de 24 horas previsto para el lunes próximo, «en repudio a las medidas económicas que viene desarrollando el gobierno nacional. El encuentro fue encabezado por el líder camionero Rubén Belich y el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

 



Los dirigentes decidieron adherir a la medida de fuerza nacional convocada por la Confederación General de los Trabajadores, que comunicó que este paro “es resultado de los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables son más alarmantes”.

Fuente: propias, UPCN, Unter y ADN