Muerte en la comisaría 21: las cámaras de seguridad no funcionaban

Un elemento de prueba que era esperado por los familiares de Carlos Salazar, que apareció muerto en un calabozo de la comisaría 21 de Roca, no podrá ser utilizado de acuerdo a los informado por el Fiscal Luciano Garrido  en la tarde del jueves. De acuerdo a las pericias realizadas,  las cámaras de seguridad que están dentro del edificio no almacenaban registros desde el 9 de mayo.


Foto: Noticiasnqn.com.ar

 

 

El fiscal del caso Luciano Garrido recibió el informe pericial realizado por el Departamento de Informática Forense del Poder Judicial y por el Ingeniero David Baffoni de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones  respecto de las grabaciones secuestradas de la Comisaría 21. “Las cámaras de seguridad no arrojaron ningún tipo de evidencia útil para la investigación”, comunicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

En el informe se detalla que “se pudo determinar que sólo hay archivos de videos los días 08/05/18 y 09/05/18. Se extrajo el material desde el 3 de mayo hasta el 27 inclusive” y se concluye que “la detección de problemas en el disco rígido impidió que se continúen grabando las imágenes detectadas por las cámaras, siendo la última captura el 9 de mayo de este año”.

 

Observatorio de Derechos Humanos pide investigar muerte en la comisaria 21 de Roca

El informe también  señala  que “no se detectaron cambios de configuración que impidan el normal funcionamiento del equipo. Cabe destacar que en estos sistemas no hay opciones para la eliminación manual de archivos de videos”, dice el informe pericial respecto de la consulta del fiscal acerca de la posibilidad de que la grabación haya sido modificada o manipulada los días 26 y el 27 mayo pasado.

Marcharon pidiendo justicia por Carlos

 

Foto: Diego Rodil

Después de las 17 familiares de Carlos Salazar, sindicatos y organismos de Derechos Humanos pidieron a la Justicia que investigue la muerte del joven. «Yo lo único que pido es que se haga justicia por mi hermano, la policía esta acostumbrada a matar a los pibes, esto se tiene que terminar» afirmo Cesar uno de los 8 hermanos del joven fallecido.

 

Fuente: propias y Ministerio Público Fiscal